TOMA NOTA

Ya pasó la mitad de mi viaje aquí en Brasil. La verdad es que ando un poco en una nube. Es tanta la información recibida, las experiencias vividas aquí, que mi mente casi no llega a procesar.

Los últimos días han sido un poco más tranquilos, con un poco de turismo, tiempo en familia y surf.

Sábado fue nuestro último día en Florianópolis y la familia de Roberto nos llevaron de paseo por la isla. La verdad es que Florianópolis tiene unos paisajes increíbles, mucha naturaleza y mucha playa.

foto-32

Nos llevaron a comer a un lugar muy especial, en medio de una Bahía supertranquila, fuimos a comer pescado. Para aparcar en esa Bahía tienes que dejar el coche en la orilla de la playa haha muy curioso. Al entrar en el restaurante hay algo que llama la atención, mira la foto:

image-1El local esta repleto de notaas! Son miles las notas que hay colgadas en todas las paredes y ventanas del lugar. Desde diferentes lugares del mundo, dibujos, dedicatorias, mensajes… flipante! Nosotros dejamos nuestra huella también 🙂

image

Sábado noche volamos de nuevo hacia Sao Paulo. Allí domingo empezamos de nuevo nuestro trabajo. Por la mañana asistimos a la iglesia de Ricardo. Por la tarde teníamos que presentar en la Iglesia Bautista Peniel de Santos, que está a una hora en coche de Sao Paulo. Allí ibamos a compartir en dos cultos, uno a las 17:30 y otro a las 19:30.

image-2La verdad es que fue un muy buen tiempo. Ese día además estuvimos orando por la iglesia perseguida, por las personas que son perseguidas, maltratadas e incluso asesinadas por su FE. Es una iglesia con visión a la misión, y allí fue genial porque asistimos no sólo Beth, Ricardo y yo. También vino Elmo (amigo nuestro), él es de Brasil, pero esta como misionero trabajando con deportes, especialmente fútbol en Alemania. Además había una chica de Alemania que está 3 meses en Brasil sirviendo en una organización entre la gente de la calle, prostitutas y travestis. Entre todos pudimos compartir parte de nuestro trabajo que estamos haciendo alrededor del mundo. Fue algo especial, formamos parte de un ejército para llevas personas a la luz. Aquí os dejo la foto de todo el equipo con los pastores de la iglesia.

image-3

Esa noche terminamos tarde y cansados, y pasamos la noche en Guarujá. Una bonita zona con playa. Allí dormimos en un hotel en primera línea de mar, pudimos descansar, reponer fuerzas e ir a surfear.

image-4

De nuevo volver a la playa fue duro. No veas con la fuerza que tienen las olas aquí… Como no, ¡fue una buena experiencia volver a surfear! Y más en un lugar tan paradisíaco…

image-9

Ayer fue un día para compartir con personas. Ricardo tenía unos recados para hacer, así que Beth y yo tuvimos que espavilarnos por la ciudad haha Como un par de turistas por el metro de Sao Paulo.

image-5

Por suerte no era hora punta y pudimos ir hasta sentados. En hora punta la gente no anda en el metro, se deja llevar por la multitud. Esta es la experiencia que tuvo Beth más tarde. Alli estuvimos de nuevo con Doña Filo, una mujer que ya habíamos visitado al inicio de nuestro viaje para grabar los vídeos de «un Café con Dios». Pudimos desayunar con ella, y comer también con su hija.

image-6

Fue de nuevo un impacto para mi escuchar un testimonio vivo en primera persona. Una experiencia de una vida cambiada, una vida que ha vivido en sus primeras carnes la sobrenaturalidad de Dios, y como siempre, a través de la oración. Dios me está hablando duro a de la oración, ya os contaré cuando llegue, pero vamos… haha muy impactante todo! Allí pude comer de nuevo además una rica Farofa haha.

El día terminó con una reunión de Ricardo con el director de las iglesias de Cristà de familia. Esa reunión tuvo lugar en un colegio cristiano. Nunca había visto algo así, un colegio normal y corriente, pero con unos valores diferentes, unos valores cristianos. Valores de familia, respeto, amor… Alli me acordé de algunos de vosotros que sois profesores y profesoras, y que sé que soñáis con algo así. Fue guay! Tienen dos centros, y entre los dos tienen entre 500 y 600 niños.

image-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *