Áreas de trabajo

Áreas de trabajo

Instructor de surf

Trabajo como instructor y coordinador de las actividades de surf en el Centre Municipal de Vela de El Prat del Llobregat. La escuela se llama Surf&Go y ahí realizamos cursos de surf para adultos, adolescentes y también los “Petits Surfers”, un grupo específico de los surferos más pequeños.

Finalmente también realizamos actividades de surf adaptado para los alumnos de la organización Play&Train y en ella colaboran los voluntarios de Christian Surfers España.

En todas las actividades, buscamos disfrutar del surf en un ambiente promovido por buenos valores, nuevas amistades y el respeto hacia el deporte y a otros surfistas.

Si deseas realizar algún curso o actividad, contáctame.

El Prat de Llobregat

Actualmente vivo y trabajo en El Prat de Llobregat. Es un municipio con algo más de 65.000 habitantes, se encuentra en la comarca del Baix Llobregat en la provincia de Barcelona. Suele ser una ciudad conocida porque el aeropuerto de Barcelona se ubica en el Prat. Además, el Prat de Llobregat también es conocido por sus alcachofas y por su raza autóctona de gallos y gallinas llamada “Potablava”. Cada año se organiza anualmente la “Fira avícola del Prat de Llobregat” para promocionar los pollos potablava. En los últimos años y a pesar de la pandemia, suele ser una feria de interés turístico y gastronómico intercomarcal.

Aparentemente parece una ciudad cualquiera, de gente humilde y trabajadora donde la clase sociocultural suele ser media. Hay una particularidad que me gusta, se trata de la ciudad con menos diferencia sociocultural en todo el país y me gusta porque esto indica algo, igualdad entre las personas a nivel económico y cultural. Esto es un ejemplo interesante de uno de los valores que nos quiere enseñar Jesús, ser iguales unos a otros. Y resulta curioso, porque independientemente de la creencia que cada uno de nosotros tengamos, siento que aquí voy a tener la oportunidad de conocer y establecer relaciones genuinas y únicas. Siento afán por conocer a las personas, sus inquietudes y por qué no, también su curiosidad por temas espirituales. Estoy convencido de que hay personas que siguen teniendo fe en Dios pero no acaban de encajar en el formato de la iglesia tradicional. Para ellas formo espacios de acuerdo con la visión de este proyecto. Pero para mí, lo importante es que cada uno pueda tener su visión de las cosas, que viva su “entender” espiritual de la manera que se pueda sentir más cómodo y hacer llegar el mensaje de que es Jesús el que nos mueve a todo lo que nos envuelve y nos sucede a diario.

Discipulado

Igual este concepto puede sonar algo estridente. Discipulado viene de hacer “discípulos” y es posible que “discípulos” pueda ser una palabra algo rara de encajar. En el fondo, lo que esta palabra quiere definir es la función de invertir en la vida de las personas. Cuando decimos que una persona discipula a otra, lo que quiere decir es que esa persona hace un acompañamiento espiritual, una inversión personal en la que se desarrolla su personalidad basada en la espiritualidad con Dios en todas las áreas de su vida. Si recurrimos a la Biblia, el mismo Jesús hizo y llamó a sus seguidores a hacer lo mismo. Este desarrollo siempre está centrado en la Bíblia y puede llevarse a través de diferentes canales como el estudio bíblico, el descubrimiento y el fortalecimiento de la identidad propia, el acompañamiento en retos personales, la rendición de cuentas, etc. Todo este proceso ayuda a reestructurar tu vida, a volver a centrar tus prioridades en la vida y a recolocar cada cosa en su sitio. Hay algo que es importante que sepas: estando tú bien contigo mismo y entender el significado de la vida es cuando puedes hacer frente y disfrutar de lo que te envuelve, a pesar de las circunstancias.

Christian Surfers

Es una organización formada por un grupo de surfistas que nace para colaborar con la comunidad del surf de forma coherente con los valores cristianos. Forma también parte de una red de contactos internacional llamada Christian Surfers International.

Christian Surfers España se caracteriza por tener dos vertientes de trabajo principales. Por un lado promueve los valores de Jesús de servicio de servicio hacia los demás, y por otro lado mantiene forjada una comunidad sólida y centrada en las inquietudes espirituales. Todo ello buscando ser un lugar de luz y de esperanza, un lugar de restauración espiritual. En Christian Surfers España se promueven por un lado los valores de servicio de Jesús a los demás, y por otro lado el forjar una comunidad en la que se hablan de inquietudes espirituales, y además el ser un espacio en el que ser luz y ser restaurado.

Puedes obtener más información en su página web www.christiansurfers.es.

Sigue las aventuras

ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS DEL PRAT

Este mes de Abril se ha iniciado una nueva edición de la Vela Escolar. Se trata de una iniciativa de ...
Leer Más

Surfcamp semana santa’21

Esta Semana Santa hemos realizado dos turnos de surfcamp en el Centre Municipal de Vela del Prat. Cuatro días cada ...
Leer Más

SURF ADAPTADO OTOÑO 2019

Cuando todo se trata de sonrisas es diferente. Disfruto mucho en la generación de espacios mediante el surf en la ...
Leer Más