¡Hola soy Marc!

Acerca de mí

Soy Marc Pradales, nací y crecí en Barcelona. He vivido toda mi infancia y juventud en Barcelona y si me tuviera que definir, me definiría como persona cristiana. Ya que has llegado a mi página, me gustaría presentarme para que me conozcas bien quién soy y de paso también mi fe.

Mi parte Misionera:

Para mí existe el mundo en el que vivimos y también el mundo que no podemos ver pero sí sentir. Hablo del mundo espiritual en el que Dios es el centro, la razón de nuestro existir. Mi inquietud espiritual me vino hace años y necesité en ese momento aprender más de Jesús. Es por ello que estudié el grado de Teología Protestante IBSTE durante 4 años y hoy soy misionero. Ahora pertenezco al equipo de misioneros SEPAL España. Puedes ser misionero en cualquier país del mundo pero decidí escoger el nuestro porque tengo pasión por mi tierra y las personas que lo forman.

Así pues, digamos que a parte del día a día que vivimos centrados en nuestras familias, amigos, trabajo y responsabilidades, hay también una parte de la vida más espiritual e intangible y que para mí, esa parte está conectada con Dios.

Lo que he conocido de él y lo que he podido sentir me lleva a la conclusión de que existe una idea errónea en nuestra sociedad de quién es él y de cómo es su iglesia. Me gustaría presentarte mis áreas de trabajo:

  • Pasión para servir y tratar a los demás como Jesús lo haría:
    En lo que llevo de trayectoria espiritual, me siento un afortunado por todo lo que he conocido de Dios y por lo que he podido sentir en las etapas de mi vida, viendo cómo pone su mano y me guía a tomar mi propio camino. Pero también veo la idea errónea que se ha formado de Dios en nuestra sociedad, cómo se ha ensuciado su imagen, cómo se ha desvirtuado el concepto de iglesia que Jesús nos quiso enseñar y todo ello por intereses ajenos a Dios.

    Todo esto despierta en mí la necesidad de restaurar o al menos intentar reestablecer algunas piezas rotas del cristianismo. Siento pasión para servir y tratar a los demás, ser una persona relacional con los demás, cercano a ellas e intentado formar parte de sus vidas. Quiero compartir sus alegrías y acompañarlos en los momentos difíciles porque veo mucha soledad, incomprensión, individualismo…y todo ello lleva al sufrimiento humano. Quiero transmitir el mensaje de Jesús, lo que él pretendía enseñarnos era justamente todo lo contrario y fue lo que revolucionó en sus tiempos y aún a día de hoy nos sigue revolucionando a todos los que conocemos su mensaje.

  • Generar nuevos espacios en los que se pueda conocer de Jesús:
    Es por ello que veo necesario generar nuevos espacios en los que nos podamos reunir, hablar, compartir experiencias y conocer el mensaje de Jesús. Mi intención es realizar encuentros grupales en un lugar acogedor donde podamos compartir comida, reírnos y disfrutar del momento. Sorprendentemente, era así como se formaban las iglesias en el primer siglo, no había jerarquía eclesiástica, solamente un grupo de personas que compartían su creencia en Dios y disfrutaban del momento que compartían juntos.
  • Capacitar a otros para que hagan lo mismo:
    Además, en estos espacios se potencia la capacidad de cada uno a que pueda hacer lo mismo, invitar a más gente a compartir nuestras experiencias y maduración espiritual. Cuanta más gente seamos, más podemos aprender de las experiencias de cada uno y más herramientas tendremos para hacer fuerte nuestra admiración por Dios y acompañarnos en este camino llamado vida.

Mi parte surfista:

Soy un aficionado al surf y disfruto siempre que puedo de las olas. Esa pasión por el surf me llevó a sacar la titulación de instructor de surf, especialmente en ese momento para que fuera una experiencia alcanzable para las personas con movilidad reducida el surf. Hoy realizo además cursos de surf para diferentes grupos ya sean niños pequeños, adolescentes o adultos, siempre enfocado para que además del aprendizaje y disfrute del surf, sean espacios saludables, de respeto, de nuevas amistades y de diversión.

Trabajo en el Centre Municipal de Vela el Prat y mis titulaciones son las siguientes:

  • Instructor de Surf de la I.S.A. (2014)
  • Instructor de Paddle Surf IOSUP (2015)
  • Entrenador Nacional de Surf I (2016)

Sigue las aventuras

ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS DEL PRAT

Este mes de Abril se ha iniciado una nueva edición de la Vela Escolar. Se trata de una iniciativa de ...
Leer Más

Surfcamp semana santa’21

Esta Semana Santa hemos realizado dos turnos de surfcamp en el Centre Municipal de Vela del Prat. Cuatro días cada ...
Leer Más

SURF ADAPTADO OTOÑO 2019

Cuando todo se trata de sonrisas es diferente. Disfruto mucho en la generación de espacios mediante el surf en la ...
Leer Más