COMIDA NAVIDAD SURFERA

Las fechas de las navidades son siempre días propicios a comidas y cenas con las personas que están en nuestro entorno, ya sea laboral, familiar o de amistades. Son fechas de mayor generosidad, bondad, de compartir… realmente ha quedado como algo tradicional, pero lo lo bueno es buscar de dónde viene el origen de esta tradición generosa en estas fechas.

Hablamos de generosidad por qué Dios fue generoso primero, al tomar forma de cuerpo humano a través de Jesús, 100% Dios y 100% humano. Todo con el propósito de cumplir con un plan de culminar la posibilidad de que Dios sea accesible de nuevo al ser humano, tras que este en su libertad diera la espalda a Dios. Con el propósito de restaurar esta relación vino Jesús al mundo, mostrando un estilo de vida coherente y cercano a los necesitados, haciendo en vida milagros que daban autoridad a su divinidad y su explicación de la persona de Dios su plan y propósito con este mundo. Este plan culmina con la muerte y resurrección de Jesús años más tarde. Pero la historia sigue y aún esperamos en fe la culminación total del plan con este mundo.

En todo caso, aquí os venía a hablar de la comida de navidad con los Christian Surfers, personas con las que formamos comunidad y compartimos no sólo un deporte, sino la fe. La verdad que fue un tiempo muy especial, charlas bien enriquecedoras, risas, comida rica… y es que ya van unos cuantos años con Christian Surfers y siempre uno siente que ese lugar es casa.