Debo decir que toda la comida que he probado no me ha gustado haha. Estos días probé maíz, lo comes tal cual se ve en la foto, untado en sal y mantequilla. No me convenció…
Eso sí… en cuanto a dulces la cosa cambia… me llevaron a visitar una fábrica de chocolate, se llama Garoto, y es la más grande e importante del país, y fabrican como unas 500 toneladas de chocolate a la semana. Allí pude ver todo el proceso de producción del bombón hasta llegar a su envasado, ¿lo mejor? la degustación… tienes 10 minutos para comer todos los bombones que quieras haha intenté controlarme. No pude tomar fotos dentro, no estaba permitido. Aquí la foto a la salida con la familia de Beth.
¡Ayer pude volver a surfear! Pasé la mañana con Junior, pastor de la iglesia en la que hablé el Domingo por la tarde. Me vino a recoger a casa de Beth, me llevo a ver algunas playas de por aquí, y terminamos surfeando. Por fin contacté de nuevo con el agua e hice un poco de deporte haha.
La playa estaba situada en medio de una reserva natural, rodeada de dunas y naturaleza salvaje. ¡Una pasada de lugar! El camino de vuelta a casa fue divertido. Recogimos a otro joven surfista que no conocíamos estaba esperando un autobús para ir a casa. De regreso también paramos en algunos lugares con casas un poco frikies, como esta casa que alguien se había hecho en forma de castillo…
También paramos en la inauguración de un supermercado, había música en directo y degustación de una gran cantidad de frutos y zumos haha, flipaba con la amabilidad y la sensillez de la gente aquí. Luego comí en casa del Pastor, donde su hijo de 10 años nos preparó un rico pastel de chocolate. Ahí pudimos tener buenas conversaciones, le pude mostrar el trabajo que estoy haciendo en España, y el me mostró también el suyo con la iglesia, todo relacionado también con la playa y surfista.
Ayer pensaba en lo curioso que es que esté aquí en Brasil, y el porqué Dios me ha llevado hasta aquí. El venir a Brasil era porque está puerta se abrió, y lo que iba a ser hacer nuevos contactos y levantar mi sostenimiento ha ido más allà. Creo que estoy en uno de los países del mundo en los que más se trabaja con surfistas y jóvenes, y he podido ver como se realiza este trabajo desde Surfistas de Cristo (CS Brasil), en iglesias hasta personas individuales. Todo esto en un país en el que la población cristiana está creciendo, y hay gran cantidad de personas e iglesias con visión de reino de Dios, me muestran con su sencillez de corazón la pasión que tienen hacia la misión. Creo que mi regreso en España tendré que hacer un retiro para asimilar todas estas cosas haha
El día de ayer terminó con una gran noche. Pude estar compartiendo en la primera iglesia Bautista de Vilha Vella. Ahi compartí mi experiencia y testimonio delante de la iglesia.
Fue un buen tiempo en familia, en el que además estuvieron orando por nosotros y por otros surfistas que hay en esa misma iglesia. Aqui os dejo la foto con algunas de las personas de la iglesia y e l pastor, que es el más alto.