CAMPING, SERVICIO Y SURF

Desde que he vuelto a España no os he escrito… he estado bastante incomunicado a nivel de internet, especialmente para poder escribir en el blog. La vuelta de Panamá fue todo bien, y apenas estuve un día en casa, que ya volví a marchar hacia Galicia otras tres semanas.

Teníamos previsto viajar con Christian Surfers España a Galicia, para servir en un campamento cristiano con clases de surf. Fui hasta allí con algunos de los socios de CS, y algunas amistades. Estuvimos en el campamento Beach, colaboramos con una escuela de surf local para dar clases de surf a más de 75 personas en 3 días. También tuvimos nuestros tiempos de «freesurfing» con otros asistentes del campamento que también eran surfistas y viajan con sus materiales de surf. Fue una buena oportunidad para conocer nuevas personas, para colaborar con la escuela de surf local de Riders 73, y usar de nuevo el surf como algo más que un deporte, como una herramienta de conexión.

Marc_Pradales_Beach Marc_pradales_estruendo

Pasada la semana del campamento, estuvimos en casa de Borja y Chime. Ellos son cristianos hace poco tiempo y surfistas también. Estuvimos en su casa toda la semana, fue un tiempo estupendo. Buena convivencia, buenas conversaciones, buen surfing… Para esta semana, dos de los chicos de CS que vinieron desde Barcelona regresaron a Barcelona, pero se unieron dos chicos más, con los que pudimos estar juntos. Esa fue una semana más de relax, aunque Dios no sé tomó ni un minuto de relax en trabajar en cada uno de nosotros… haha.

Marc_pradales_soutomaior

Finalmente llegó la última semana prevista en Galicia. Teníamos previsto ir al campeonato de Surf más importante que se celebra en España, el Pantin Classic. Teníamos planeado ir allí a ver que Dios disponía. Nuevamente, Dios dispuso. Contactó con nosotros Jessica Anderson, una surfista profesional que es hija de misioneros en Chile, y convivió con nosotros toda la semana. Nosotros como grupo le servimos y atendimos. Además de realizar nuevos contactos. Nos invitaron unos amigos que conocí el año pasado en la playa a una rica barbacoa, conocimos parte del staff en el campeonato, surfeamos… y muchos nos recordaban del año pasado… Los que salimos en la tele… haha. Por si fuera poco todo esto, nosotros teníamos previsto ir de camping, peroDios se preocupó por nuestro alojamiento y nos proveyó de un piso allí. Sin palabras me quedé.

Marc_pradales_jessica_anderson_surf Marc_Pradales_Pantin_classicIMG_2383 IMG_2494

Por otro lado, nuestra convivencia seguía, y realmente no puedo dejar de pensar en que somos iglesia. Esa comunidad de personas que comparten lo que tienen, que alaban a Dios, que se quieren, que se lo pasan bien… Siempre tengo en mente el texto de Hechos 2, cuando se refiere a la vida de los primeros cristianos. Y esto es lo que hemos hecho estos días, hemos estado 3 semanas juntos personas que queremos a Dios con locura, personas que aún no le conocen, personas que le han rechazado… pero Dios se ha movido en cada conversación, en cada situación. Realmente era algo que podías ver con tus ojos… y realmente no podía dejar de salir de mi asombro. El texto en Hechos 2 dice que Dios añadía cada día personas a su iglesia. Dios añadió uno en este viaje. Uno de los chicos que vino con nosotros, Dios cambió su vida. Ver esto en primera persona… es algo que te deja flipado. Gloria a Dios de nuevo. Dos es real. Dios se sigue moviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *