BANANA Y CANELA

Vamos a hablar un poco de la gastronomía Brasileña. Me he vuelto un aficionado al pan de queso, unas bolas de pan calientes con queso en su interior… es flipante. Por si fuera poco, en la casa en la que nos hemos alojado en Rio, Soraya (la madre de la casa) como sabía que me gustaban, me preparaba unos para desayunar… Si… lo reconozco, me han mimado haha.

Otra cosa que he descubierto estando en Rio, que Soraya también nos cocino, y que otro día pude comer en un restaurante es la farofa. Me han explicado 100o veces lo que lleva pero nunca me acuerdo haha, asi que no os lo puedo decir, pero es como una especie de harina de maiz o asi, con huevo y cebolla… en la foto lo podéis ver, acompañado de Frango (Pollo), y arroz con brócoli. ¡Muy bueno!

image-5

Algo que no creo que es típico de aquí, pero si que es algo que he comido aquí y esta bueno que lo flipas, es pizza de Banana y Canela… Banana Caramelizada, queso y canela… todo pasado al horno… Os dejo una foto… ¡estaba tremenda! Una buena recomendación de los Pastores que nos han alojado en Rio.

image-3Bien, estos días he hecho algo más que comer en Rio. Hemos podido descansar un poco también, especialmente el sábado. Domingo fue intenso. Estuvimos compartiendo en dos iglesias. Por la mañana fuimos a la iglesia de Ramos, ubicada en un barrio más humilde de Rio. Allí estuvimos en su celebración y fue especial, ya que el pastor de la iglesia era alguién que Beth discipuló años atrás.

foto-32Alli compartí de nuevo mi testimonio, y luego tuvo lugar la escuela biblíca, donde los jóvenes y las personas que quisieran de la iglesia, les iba a compartir acerca de lo que Dios está haciendo en España a través del ministerio que estoy realizando. Fue un tiempo genial más personal, con un tiempo para preguntas, y fue genial ver como se interesaban por nuestra realidad en España. Aquí tenéis la foto de grupo con toda la iglesia.

image-4A continuación nos fuimos a comer con el pastor, su familia y unos amigos. Allí comí de nuevo Farofa haha

foto-333

Por la tarde un nuevo reto se presentaba. Íbamos a compartir de nuevo, esta vez en la iglesia del Pastor que nos ha alojado. La primera iglesia Batista de Madureira. Hasta aquí todo parece normal, si no fuera porque tiene unas 900 personas. Hablar delante de tanta gente! En mi vida lo había hecho. Una iglesia con grandes instalaciones, hubicada en un barrio de gente trabajadora en Rio. Una iglesia con una gran acción social, en la que cada día asisten unos 200 niños que son atendidos en sus instalaciones. Compartimos la celebración con todos, con un coro que sonaba a que ya estabas en el cielo haha. Allí compartí de nuevo. En la foto véis parte de la gente. Había un segundo piso com más personas. Fue muy impactante para mí ver una iglesia así.

image-2

Fue un buen tiempo con ellos, en el que en esa misma reunión más de 15 personas aceptaron a Dios. ¡Muy bueno!

image-1

La anécdota del día fue los líos en los que me mete Beth. En la presentación en la iglesia por la mañana, terminamos con una canción en Español, «Yo quiero enamorarme más de ti» les enseñamos la canción con un video de Youtube, y la cantamos juntos. Beth y yo les guíamos, los músicos se unieron, hasta aquí más o menos aceptable, eran unas 50 personas. Lo gracioso fue repetir esto mismo por la tarde, delante de 900 personas, y después de haber escuchado la alabanza de un coro increíble… Ponemos el video, Beth va traduciendo la letra y me dice: «Marc, ves tu cantando en Español», así ni más ni menos, me pongo a cantar sólo para guiar a la gente con la canción. Al terminar la traducción Beth se unió, y en esos momento me acordaba de la familia del C29, pensando en si nos vieran por un agujerito, guiando la alabanza en una iglesia con 900 personas haha. Salieron los músicos, y terminaron tocando la canción ellos. Tuvo su parte graciosa, pero en verdad fue un tiempo de Bendición brutal, tanto por la mañana como por la tarde. Estoy aprendiendo la tira de cosas… y viendo nuevas iglesias, desde pequeñas a grandes, iglesias con visión a la misión. Me impacta.

Hemos terminado nuestra estancia en Rio de Janeiro, y recién hemos llegado a Florianópolis (Floripa), un conjunto de islas, con muchas playas y un ambiente super surfer. He llegado y ya había oscurecido, pero la cosa promete, y tenemos nuevas oportunidades para compartir aqui. Sólo puedo decir de nuevo: ¡Wow! y ¡Gloria a Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *