Menudos dos días tengo que contaros desde Florianópolis. Volvemos a estar juntos los 3, Ricardo, Beth y yo. Un buen síntoma de ello son los ataques de risa. Con el cansancio acumulado, las fuerzas flojean, y nos entra la risa tonta. Risa de terminar los 3 llorando. Es genial, son unos cracks los dos, los mejores compañeros de viaje que Dios me podía dar.
¿Cómo explicaros lo vivido en estos dos días? Han sido los días más intensos y emocionantes del viaje. He podido ver con mis propios ojos un testimonio impactante. Dentro de un proyecto en el que Beth esta trabajando, fuimos a grabar y entrevistar a una mujer con una gran historia detrás. Allí mismo pasamos la noche.
¿Sabéis? Muchas veces caigo en racionalizar a Dios, y en dar una respuesta lógica a todo lo vivido con Él. Muchas veces escuchas historias impactantes de otras personas, pero esta vez las he podido ver con mis propios ojos y palparlas. Estos dos días he podido convivir con Rosimere, una misionera de Brasil, su familia y equipo. Tiene un testimonio de Fe y oración que quita el hipo. Ella nació y se crío en una Fabela, perdió a sus padres, y se crió junto a sus hermanos, luchando por la supervivencia en una ciudad sin ley, más bien dicho, con su propia ley. Se hermano murió en sus brazos a los 24 años en un tiroteo, en una redada que le hicieron por tema de drogas. Ella está segura que Dios la salvó, porque en ese tiroteo, ella salió ilesa. Desde entonces ha sido una mujer de oración. Ella quería salir de la fabela, más no tenía como. En esos tiempos de oración Dios le reveló que le iba a dar una casa, fuera de la fabela, para ella y para ya entonces, familia e hijos. Y así fue, Dios a través de una persona, les subministró una casa. Pero la cosa no quedó ahí, cuando Dios le dijo que iba a construir un refugio cristiano. Y así fue, empezando sin recursos, ha seguido obedeciendo la voz de Dios y confiando en Él, y está construyendo un Refugio en el que ya viven 22 personas. Cada una de estas personas es un testimonio impactante, algunos de ellos son personas que Dios transformó y dejaron la delicuencia o el tráfico y consumo de drogas. Esto es un megaresumen, pero no quiero contarlo todo, ya que es un trabajo que Beth está realizando. En la foto podéis ver a Rosimere a mi izquierda.
La historia de este contacto tiene tela mires por donde lo mires. Ella ha tenido diferentes personas o periodistas que han contactado con ella para redactar su historia, pero Dios siempre se lo negó. Días antes de que fueramos a visitarla, en sus tiempos de oración, Dios le habló y le dijo que iban a contactar con ella una mujer que iba a hacer un libro sobre su historia, y que iba a ir con dos hombres, uno de ellos no hablaba su mismo idioma. Total que ella a los pocos días recibió la llamada de una persona intermediaria explicandole que Beth quería entrevistarla, y que iría con dos personas. Ella acepta, ya que fue lo que Dios le reveló. Total, que ayer cuando llegué y ella me contó esto… y con varios testigos, no pude más que flipar, porque adivina quién era la persona que no hablaba su misma lengua (era yo), a parte que conocía cosas de Ricardo que nadie le había contado. Era tan fuerte estar allí, en un lugar con esa historia espiritual tan fuerte, y saber además que estabas allí personalmente y Dios ya lo había anunciado… Pa flipar! Ella compartió tantos milagros de Dios, que es que no había manera de dejar de flipar, ver a un Dios Real y sobrenatural, en el que muchas veces caigo en el error que os comenté de encasillarle y ajustarle a lo que yo creo que para Él es posible. Por si esto fuera poco, ves la importancia de la oración. Sí, siempre nos dicen que es importante, pero cuando ves en primera persona a alguien que toda su vida a sido resuelta a través de la oración. FLIPAS PEPINILLOS.En este refugio también tienen una iglesia. Una iglesia que está creciendo, y allí también tuve la ocasión de compartir mi testimonio con todos ellos, en un lugar tan especial. Os dejo alguna foto más de las personas del lugar, la primera es con su hijo, y la segunda con una de las personas que vive allí, y con unos niños que tienen una historia detrás que flipas. Niños que han perdido a sus padres, y les escuchas hablar de Dios, y como le estan agradecidos… Y que estos niños se pongan a orar por ti…
He podido ver que Dios sigue siendo el mismo que la Biblia nos describe, y que sigue obrando, pero creo que muchas veces nosotros mismos, por nuestra falta de fe y oración le encasillamos y no creemos en su poder. Impactante como Dios escoge una persona para hacer todo esto, una persona fiel en oración. Una persona que cuando habla no puede contener las lágrimas de todo lo vivido con Dios. Quería terminar este apartado con unas palabras suyas: «Cuando no tienes nada, no te queda más que soñar. Cuando esos sueños se hacen realidad, sólo puedes agradecer a Dios.»
Por otro lado estos días he podido descubrir nuevos lugares de la isla, hasta he podido hacer un pequeño paseo en canoa descubriendo paisaje como este:
Y es que tal y como os comenté, estamos preparando la edición de un video para poder compartir el trabajo que estoy realizando como misionero. Aquí os dejo una imagen como anticipo del proyecto, en el que Ricardo se lo esta currando.
¡Pero la historia no termina aqui! Tengo algo más que contaros. Hoy he podido estar de nuevo con los de la iglesia Bola de neve, la que os comenté, pero esta vez en Florianópolis.
Alli hemos podido hacer un café con el pastor, y luego en la iglesia compartir mi testimonio y han orado por mí. Una cosa que me ha impactado mucho, es que hoy es miercoles… y la iglesia estaba bien llena de personas, y muchas de ellas jóvenes… Gente con hambre de Dios. Para mí ha sido muy impactante eso, ver a tanta gente joven, de tu mismo rollo, y con ganas de más en un día entre semana. Aquí las fotos 🙂
Me ha puesto en punta de pelo Marc! De todo mi corazón, estoy muy contente por ti y por esa gente a la cual te estas acercando. Te deseo que Dios siga obrando y tu filipando con él. Un fuerte abrazo!
Guaaai!! seguiré contando! nos vemos pronto!