Poco paramos a pensar acerca de quien es Jesús, y por otro lado muchas de las veces que hemos escuchado hablar de él ha sido por personas que no han sido consecuentes con sus actos y sus palabras. Entonces, ¿Cómo muestras a las personas que él Dios que vives es diferente a lo que la sociedad entiende que es? Es todo un reto, pero el mismo Jesús una de sus últimas palabras que dijo fue:
«Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»
Otras personas han invertido en mí para que esto sea una realidad hoy, y desde hace unos años he querido hacer lo mismo, obedeciendo las palabras de Jesús y debido la pasión que él despertó en mí. Parte del trabajo que estoy haciendo es acompañar a otras personas a que puedan ser discípulos de este mismo Jesús. Juntos, con nuestras virtudes y defectos, honestamente.
Nunca pensé que llegaría a ser una realidad para mí el bautizar a alguien. El bautismo es una muestra pública hecha cuando alguien que reconoce que su vida ha sido transformada por Jesús y desea seguirle. Álvaro es parte de la Iglesia C29 y durante años hemos estudiado la Biblia con algunos materiales para conocer y ver como seguir juntos a Dios. En la pasada conferencia nacional de Christian Surfers Álvaro pidió el bautismo. A parte de lo chulo y natural por ser en la playa (y porque fue entre sesiones de surf) para mí fue un honor formar parte de algo que Dios estaba haciendo en la vida de Álvaro. En este tiempo hubo un momento cumbre: El de sumergirle en el agua y pronunciar las palabras «Yo te bautizo en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo». Allí uno toma conciencia de la trascendencia de esas palabras y de la conexión con el Jesús que pisó esta misma tierra 2000 años atrás y que sigue transformando vidas hoy.
Más de 2000 años después, Jesús sigue cambiando vidas hoy. Verlo en primera persona es brutal.
Algunas fotos de años atrás con Álvaro (Aún con mis melenas haha):