El cristianismo es hoy para muchos una simple religión cultural, y nosotros somos cristianos por haber nacido aquí. Es cierto que el cristianismo ha marcado nuestra cultura (en aspectos positivos y negativos por lo que se ha hecho en su nombre) y es algo además de lo que hoy Europa quiere deshacerse. Mientras en Europa lucha por la descristianización, la fe en Jesús está creciendo en otros lugares del mundo, siendo China el mayor de ellos.
Así pues, ya no podemos decir que el cristianismo es una religión occidental (si es que lo consideramos religión, cosa que yo no haría), primero por su origen en el otro lado del mediterráneo, y en segundo lugar por que está creciendo contextualizado en cada país, como China, y tantos países considerados musulmanes. No se trata de una guerra de religiones, se trata de personas de diferentes culturas que no abandonan su cultura y abrazan la fe en Jesús y ésta cambia su vida.
¿A qué viene todo este rollo? Pues que este sábado estuve presentando mi trabajo como misionero con los jóvenes de la iglesia China en Santa Coloma. Allí trabaja con ellos (en un interesante proyecto) mi amigo Abel, y fui invitado a compartir acerca del trabajo que realizo tanto con discipulados, surf y Christian Surfers. La experiencia para mi fue muy positiva y me recordó mucho a mi viaje a Brasil, en el que estuve presentando y levantando fondos. Ver otra cultura que ama a mi mismo Dios, ¡me flipa!
謝謝 (Gracias)