EL DIA QUE VI SURFEAR A KELLY SLATER

Ya llevo una semana en Brasil, y el cansancio empieza a hacer efecto. Son muchas las actividades al largo del día, muchas emociones las vividas aquí, mucho escuchar portugués sin entender y no poder hablar ni comunicarte… todo ello me lleva a un cansancio físico y mental.

Destaco de lo vivido aquí hasta ahora que he podido ver iglesias y personas con visión a la misión como nunca antes, he podido hablar con personas referentes al ministerio de Christian Surfers y compartir experiencias, he podido asistir dos días al campeonato de surf Billabong Pro Rio, disfrutar de la hospitalidad de la gente de aqui y ver otra cultura entre otros.

Pues bien, os cuento un poco que tal estos dos últimos días. He podido asistir al campeonato de Surf Billabong Pro Rio, que esta cerca de la casa donde estamos alojados. Allí he podido ver surfear a Kelly Slater, Joel Parkinson, CJ Hobgood, Jordy Smith, etc. Ver en directo tubos, aéreos y grandes maniobras, con el encanto añadido que es en Rio, es genial.
image-8Muchos ya lo habréis visto en Facebook, tuve la oportunidad de coincidir con el campeón del mundo Mark Occhilupo (Occy) con el que me pude fotografiar:

image

Por otro lado en el campeonato también pude estar con algunos Surfistas de Cristo Brasil. Allí habían montado una carpa ofreciendo agua, un lugar en el que refugiarse de la lluvia y tenían Biblias del surfista para los interesados.

foto-33Estos días en Rio estamos siendo alojados y mimados en la casa del pastor de la iglesia de Madureira. Nos están cuidando de una manera genial, nos están acercando a los lugares, nos alimentan y compartimos tiempo juntos. La verdad es que uno se siente como en casa. Os dejo una foto de la familia:

image-6

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de compartir en una reunión de Jóvenes en una iglesia de Rio. Allí habían jóvenes de entre 12 y 17 años, el pastor de la iglesia y otros líderes. Hablé a ellos cual ha sido mi experiencia con Dios, mi niñez, adolescencia y como Dios ha obrado en cada área de mi vida hasta llegar al punto en que estoy ahora.

image-5

Allí mismo también estaba Natan, responsable de Surfistas de Cristo en Rio. El oró por nosotros, y más tarde pude hablar con él personalmente de olas, ministerio y nuestras vidas.

image-3Más tarde nos invitaron a un refrigerio, en el que pudimos hablar más personalmente con el Pastor de la iglesia y su familia (foto). Aprovecho para agradecer a Ricardo que es el que está haciendo todas las fotos de todos los momentos. Obrigado!

image-2

Por mucho que lleve más días aquí, no deja de hacerse extraño para mí estar en otro país compartiendo mi experiencia. Más aún en un país con una población tan grande de cristianos, con iglesias vivas y con visión de misión. Veo que todo se mueve a mi alrededor con facilidad, todas las conexiónes que os he comentado, desde el surf a las iglesias. Doy gracias a Dios por ello, y a su vez tengo curiosidad por saber que sucederá los próximos días. Todo es tan incierto… no puedo dejar de pensar en mi futuro como misionero. Se trata tanto de andar por FE. Como dice la Biblia en Hebreos 11:1, «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.», y otros como Mateo 6:33 «busca primero el reino de Dios y su justicia, y el resto vendrá por añadidura». ¡Así que ahí vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *