26%

Los días van pasando, y no dejo de estar flipado y sorprendido. Por lo que comentan aqui, Brasil es un país con un 26% de población cristiana. Estamos hablando que 1 de cada 4 personas cree en Dios. Esto contrasta claramente con el 1% de España. Vas por la calle y son muchos los negocios o coches que tienen escrito «Deus é fiel». Domingo tuve la oportunidad de asistir a la iglesia. Fuimos a una iglesia llamada «Bola de neve», una iglesia formada por surfistas y gente de este mundo en gran parte. IMG_3325Fuimos a uno de los 3 servicios que tenían. Sólo al acercarte por la calle al lugar, veías gran multitud de personas con la biblia en la mano haha ¡era increíble! Al llegar al teatro donde tenía lugar la celebración, quedé impactado por lo grande que era el sitio. Habían allí 4000 personas. ¡Flipa! esto en uno de los 3 servicios que hace una iglesia en Sao Paulo. Sólo vi una pequeña parte de lo que era la población de allí. Al ser una iglesia formada principalmente por surfistas, el lugar desde el que hablaban ¡era una tabla de surf! Aqui os dejo un pequeño video y alguna foto:

https://vimeo.com/66232109

IMG_3322

Lunes por la tarde tuvimos la reunión con el director de Instituto Canzion en Brasil, le pude presentar el proyecto del trabajo que estoy realizando en España ¡y van a ser mis socios! Y no sólo eso, me van a apoyar también dándome la oportunidad de compartir mi testimonio con los alumnos de la escuela. Y para llegar más allá propuso realizar un video para poder difundir más allá mi testimonio y trabajo. ¡Wow! Sólo puedo decir gloria a Dios, por como mueve todas las circunstancias y las personas. Estoy en una nube haha

Os pido oración por la edición de este video, Ricardo (el chico con el que estamos viviendo aqui en Sao Paulo) trabaja con el mundo de la fotografia y vídeo, quiere dedicar y formarse en el mundo del cine, y usarlo para gloria de Dios. Él me va ayudar con la edición de este video, que lo realizaremos en Rio de Janeiro. Ayer estuvimos con Ricardo en la grabación de una serie de vídeos llamados «Un café con Dios». Una anécdota divertida de este día, es que para llegar hasta la casa de esta Señora, ya íbamos una hora y media tarde, y no sólo eso, se terminó la batería de su iphone, con lo que no podíamos usar ni el GPS ni llamarla, estabamos perdidos y no había manera de encontrarlo. Beth en ese momento propuso orar, y fue flipante, justo al terminar la oración y al pararnos en un semáforo, alguien se acercó al coche y esa persona estaba vendiendo un cargador de iphone para coche. Haha ¡estabamos flipando! Lo compramos y resolvimos el asunto.

foto-32

 

Ayer fuimos a la casa de unos pastores: Josué Campanhá y su mujer. Ellos viven a las afueras de Sao Paulo, y así pude salir de la ciudad y ver algo más de naturaleza.
image

image-1

Pasamos un tiempo genial con ellos compartiendo experiencias y hablando. Pero no sólo eso… prepararon una barbacoa… que estaba increíblemente buena haha

foto-33

Estos días están siendo una locura, todo el día de arriba a abajo. El único tiempo de descanso durante el día es el transporte en coche. En esos momentos caigo rendido durmiendo haha Estoy viendo una realidad muy diferente a la que he vivido siempre. Constantemente no deja de sonar el telefono de Ricardo y Beth con nuevas oportunidades para ir a iglesias o contactar con personas para conocer el ministerio que estoy realizando. Es algo que no llega a entrar en mi cabeza, llega el punto en el que dejo de intentar razonar las cosas, y paso a disfrutar de esta realidad.

Os dejo con una foto bien dulce… para que veáis que los postres aquí no están nada mal.

IMG_3339

1 comentario en “26%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *