Cuatro años son cuatro años. Este es mi cuarto año (y último) en mis estudios de Teología. Aún hoy cuando explico lo que estudio la gente me pregunta por qué y las salidas que tiene. La respuesta a la primera la tengo más clara, la segunda no haha.
Con el propósito de conocer más la Biblia, ese fue el principal propósito. Obviamente también esta relacionado todo el trabajo que como misionero realizo con los surfistas, en las diferentes comunidades o bien tratando de dar a entender a otros la existencia de Dios. Pero es curioso que al empezar a estudiar te van saliendo más y más preguntas, tanto que parece que al final sabes menos que cuando empezaste haha.
Una de las dudas que me surgieron tuve la oportunidad de tratarla en una exposición en clase de Pneumatología (Acerca del «pneuma», que es el Espíritu Santo) y traté el tema del bautismo en/por/con el Espíritu Santo. Disfruté mucho realizando la investigación (tanto que por eso me preocupo) y por otro lado buscando respuestas simples que no había pensado como: ¿De dónde viene el bautismo? ¿De dónde lo sacó Juan el Bautista? ¿Por qué lo realizaba? ¿Es el mismo bautismo que Jesús enseñó?
Y nada, que disfruté tanto preparando el tema como exponiéndolo en clase. La respuesta a las preguntas está en la pizarra de la foto haha, tranquilos, sólo es un esquema del desarrollo del tema.